moviles compatibles gafas vr

Móviles compatibles con Gafas de Realidad Virtual

¿Qué requisitos necesita un teléfono móvil para poder ser utilizado con unas gafas de realidad virtual?

El requisito indispensable para que tu teléfono móvil o smartphone sea compatible con unas gafas de realidad virtual es que tenga incorporado un giroscopio.

Un giroscopio es un sensor que mide los cambios de posición del teléfono. De este modo, será capaz de detectar los giros de tu cabeza cuando lo tengas incorporado a las gafas.
3D_Gyroscope-100

Otro requisito obligatorio para que tu móvil sea compatible con unas gafas VR es que el tamaño de la pantalla sea el adecuado para las gafas de realidad virtual. Si el hueco de las gafas para el móvil es más pequeño que el propio móvil, apaga y vámonos. Normalmente las gafas de realidad virtual están diseñadas para aceptar varios tamaños dentro de un intervalo.
google_Cardboard

También es conveniente que el teléfono móvil tenga una pantalla con una resolución óptima para las gafas. Yo no soy un obseso de la calidad de imagen. Tengo un Nexus4 con una densidad por pixel de 320 y reconozco que los juegos y videos no tienen máxima calidad, pero me conformo. Cuanto mejor resolución tenga tu teléfono, mejor será la experiencia. Lo ideal sería que tu teléfono móvil tuviese como mínimo una resolución full HD.
woman photographing a beach with i-phone

 

No es el caso de las gafas VR de esta web pero hay que tener en cuenta que las gafas no sean específicas para un modelo concreto de móvil como por ejemplo lo son las gafas Samsung Gear VR, específicas para los modelos como Galaxy Note 4.

samsunggearvrinn300

Algunas gafas se venden junto a un mando de control para usar en videojuegos o muy útil para activar/parar videos. Estos mandos suelen sincronizarse con el móvil por Bluetooth. Otro requisito que debería de tener tu teléfono si fuese el caso.
VR-BOX-Pro-mando

¿Cómo puedo saber si mi móvil cumple esas características?

Te voy a enseñar dos formas de saberlo.

  1. Existen apps que te informan de las características hardware de tu móvil. Una de ellas es Antutu. Entre la información que te proporciona se incluye el tamaño de la pantalla, la densidad por pixel y sin tiene giroscopio o no.
    antutu
  2. Una forma un poco más rudimentaria sería buscar tu modelo de móvil por internet. Ahí encontrarás sus características. También puedes buscar videos 360º en youtube y abrir alguno Te debería de aparecer un icono de unas cardboards desde el cual podrás comprobar si esos videos funcionan en tu móvil.

¿Te ha gustado el artículo? Puedes agradecérmelo con un like de Facebook, un retweet de Twitter o cualquier acción social. No cuesta nada y nosotros sentiremos que este blog está ayudando a las personas.

Accede al catálogo de Gafas VR y elige la que mejor se adapte a tu smartphone.

3 Comentarios

  • Maria C. 24 marzo, 2017 a las 00:33

    Están muy buenas estas gafas, yo he compre unas en farmacia guadalajara a muy buen precio y de muy buena calidad.

  • Adrian 2 junio, 2017 a las 07:55

    Hola mi celular es Samsung galxy A5 (2016) SE PUEDE USAR CON EL LENTE VR?

  • Adrian 2 junio, 2017 a las 07:57

    HOLA MI CELULAR ES EL SAMSUNG GALAXY A5 (2016) SERÁ QUE PUEDO USAR EL LENTE?
    NECESITO TU ALLUDA!!!!!

Un Trackback

  • […] Hace unas semanas escribí un artículo en el que describía como saber si nuestro teléfono móvil era compatible con unas Cardboard. En el artículo explicaba que el móvil debía de gozar de una serie de características como por ejemplo un giroscopio integrado y una pantalla de determinado tamaño. Puedes leer el contenido aquí. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.