vr vs ar

Diferencias entre Realidad Virtual VS Realidad Aumentada

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada tienen sus orígenes a mediados del siglo XX y lo cierto es que a pesar de tantos años, todavía no se ha conseguido incluir estos conceptos en la vida de las personas. La gente tiene ciertas nociones de lo que que significan pero son propensas a confundir los términos.

En este artículo pretendo explicar la diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada de una forma simple, utilizando algunos ejemplos para que se entienda bien.

Realidad Virtual

La Realidad Virtual consiste en la reproducción mediante técnicas informáticas de entornos que no tienen nada que ver con el entorno real con el objetivo de darte la impresión de que estás dentro de él. Para tener la sensación de estar sumido en el entorno ficticio se usan las Gafas de Realidad Virtual. Con ellas, desde el salón de tu casa, podrás sentir que estás en una montaña rusa, sobrevolando un bosque o en una casa del terror.
videojuego vr

Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada consiste alterar el entorno real con componentes virtuales. La Realidad Aumentada no te aisla del mundo real, simplemente le añade otros factores. Para una experiencia de este tipo es necesario usar la cámara del teléfono móvil. No necesitas unas gafas VR aunque siempre será mejor si dispones de ellas. Las Gafas para Realidad Aumentada deben dejar al descubierto la cámara del teléfono. Como en la imagen inferior. Con la realidad aumentada puedes llenar tu salón de animales, cambiar su decoración o incluso probarte ropa virtual y ver cómo te queda.

experiencia ar

Ejemplo de experiencia virtual

En el siguiente video aparece un famoso youtuber jugando a un videojuego con unas Gafas de Realidad Virtual

Se puede jugar al videojuego con unas gafas como estas.

Ejemplo de experiencia con Realidad Aumentada

En el siguiente video no se usan las gafas pero simplemente con un teléfono móvil o tablet, una famosa empresa de muebles utiliza la Realidad Aumentada para mostrar sus productos.

Para una experiencia de Realidad Aumentada se pueden usar estas gafas.

Si te ha gustado el post puedes agradecerlo con alguna acción social más abajo.

2 Comentarios

  • Robert 21 junio, 2016 a las 12:32

    Articulo bastante aclarativo. Gracias por la sensillez!

  • ana maria 23 octubre, 2016 a las 20:58

    Muy bueno el contenido. Me ha servido para mi consulta.
    Gracias

Un Trackback

  • […] Otra factor a tener en cuenta para la usabilidad y que tiene que ver con el diseño es la tapa de las gafas. En aplicaciones de Realidad Aumentada se requiere la activación de la cámara del teléfono. Hay gafas que no obstaculizan la cámara y otras (la gran mayoría) que no. Ya que normalmente están diseñadas para experiencias virtuales y no para experiencias de Realidad Aumentada. Si quieres ver la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada puedes leer este artículo. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.